A partir de la explicación de
cada teoría podemos observar un común denominador que puede englobarse en una
sola palabra: la clasificación. De manera general, se puede decir, que la
clasificación constituye una serie de relaciones mentales en función de las
cuales los objetos se reúnen por semejanzas, se separan por diferencias, se
define la pertenencia de un objeto a una clase y subclases. Todo el
tiempo estamos clasificando las cosas dándole nombres a los objetos o a las
sensaciones. La neurogénesis se encarga de generar todo aquello que clasifica,
es decir, las neuronas. El lenguaje se encarga de clasificar y darle una
etiqueta a todas las cosas y objetos. El ser o la identidad es la clasificación
propia. La consciencia e inconsciencia es el resultado de la clasificación de
la información que recibimos; lo importante se va a nuestra consciencia
mientras que lo menos importante se va a la inconsciencia. Incluso la memoria
es una clasificación; la memoria episódica clasifica el espacio y el tiempo, en
la memoria semántica se le da una etiqueta a todos los recuerdos y la memoria
autobiográfica es el conjunto de estas dos clasificaciones de memoria. Debido a
la interrelación, mediante las diversas clasificaciones, de las teorías antes
expuestas puede decirse que todas son verdad y juegan un rol importante en el fenómeno
de la amnesia infantil, la cual tiende a terminar entre los tres y cuatro años
de edad. La amnesia infantil es sin duda la única amnesia que todo el mundo
tiene.
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