sábado, 7 de septiembre de 2013

YO YA ME SUBÍ AL FERRARI



El internet es una fuente de información increíblemente grande. Yo no me había dado cuenta de la cantidad de información que uno puede encontrar, pero no hablo que la información tipo Wikipedia o así, hablo de la información académica realmente valiosa. Este viernes me pude dar cuenta de eso.

En la clase de Español hemos aprendido diferentes “paginas” para buscar información realmente muy valiosa. La verdad agradezco mucho que nos este enseñando todo esto, ahora la investigación es algo que me ha ido gustando cada vez más. Es justo esto lo que nos ha enseñado el profesor que es lo que hace de esta clase una de mis favoritas, es más, es mi favorita. Además de que es una clase muy dinámica, no nos enseña lo típico de esta es una palabra esdrújula, para esto se usa el punto, esto es un parrafo, esto es un texto informativo etc. Nos enseña algo que nos va a servir toda la vida, nos enseña a buscar información de manera segura y efectiva, lo cual es algo que no se enseña actualmente y se debería de enseñar. Además, aprendemos un poco de español (redacción, sintaxis, ortografía etc.) gracias a que escribimos en el blog.

¿Qué creen? ¡Ya tengo mi tema! AMNESIA INFANTIL. Todo comenzó cuando el profesor de español nos enseñó la pagina de REDES, ese día me la viví viendo videos de Eduardo Punset, es decir, videos sobre neurociencias y temas relacionados con la psicología. Vi un video sobre como construimos los recuerdos, bastante interesante por cierto, fue ahí donde me llamó la atención lo que es la amnesia infantil. Lo busque en Google academic y también encontré muchas cosas (hay una pagina en mi biblioteca digital). Pero donde más encontré fue en el famoso “Ferrari” (llamado así por el profesor). Encontré muchas cosas sobre la amnesia infantil y la memoria autobiográfica.

Los textos que encontré sobre ambos temas, que están relacionados, tratan mas que nada sobre teorías e información sobre qué son ambos conceptos. Y es precisamente lo que me quiero enfocar ya que no conozco casi nada sobre el tema, para empezar quiero comenzar sabiendo qué es, y a su vez quiero que los demás (como tú) conozcan estos dos conceptos.


Howe, M. L., & Courage, M. L. (1993). On resolving the enigma of infantile amnesia. Psychological Bulletin113(2), 305.
Precisamente fue hoy que, pensando en el tema de los recuerdos de niña, comencé a recordar cuales fueron mis primeros recuerdas, y tengo como 2 o 3 recuerdos que son cuando tenía como 3 años, pero los recuerdo como si hubiesen sido un sueño ¿Extraño no? Eso es precisamente de lo que trata la amnesia infantil, es el olvido de todo individuo desde que nació hasta los 3 años. ¿Muy interesante no? Espero aprender mucho más sobre estos temas y más con estos tips de navegación que nos han enseñado, aunque muy interesante no me ha servido mucho, he encontrado las que son infinitamente buenas. Espero ustedes también empiecen a aprender sobre estas nuevas formas de buscar información.

Upsie, creo que ya me volví adicta a todas las páginas que nos enseñaron para la búsqueda de información académica. 


3 comentarios:

  1. Hola Karla, me gusta mucho la forma en la que redactas y siento que el tema que elegiste es muy interesante.
    Espero que en tu siguiente entrada nos platiques un poco más de tu tema.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. El tema que has elegido me pareció increíble, sin duda es algo de lo que investigaré también por mi cuenta, felicidades! solo ten cuidado con algunos acentos en los primeros párrafos, éxito!

    ResponderEliminar