martes, 20 de agosto de 2013

Yo, Una Doble Negación.

Esta es mi primera entrada, así que empezare presentándome. Afortunadamente nací en Cuernavaca, Morelos (me salve de ser PIPOPE) pero llevo 11 largos años viviendo en Puebla. La historia de mi nombre es algo muy interesante pues estuve 4 meses sin nombre para que al final me pusieran el mismo nombre que mi hermano (Carlos), en femenino, claro,  y el mismo nombre que mi madre (Adriana), formando un nombre de telenovela: Karla Adriana, ¿Muy originales mis padres no?. Sin embargo, nadie me llama por alguno de mis nombres, sino que me conocen por varios apodos. Toda mi familia me llama Ipa, mis amigos me dicen Zayas (mi apellido), Zagicsa, Zayitas, Zayini, Zayayin etc… Por cierto, mis papas y mi hermano a veces suelen llamarme “Camellito” por que casi no tomo agua, lo irónico de este apodo es que yo no podría vivir en un lugar caluroso por que soy alérgica a ese tipo de clima. Por cierto, mi nombre completo es Karla Adriana Zayas García, por si querían saberlo.

La ironía es algo muy típico en mi, la uso mucho para hablar con los demás y también está muy presente en mi manera de ser. Cuando conozco gente nueva, puede que no hable mucho pues soy muy tímida al principio  pero cuando le tengo la confianza suficiente a la gente nueva definitivamente soy otra, no me para la boca. Además sufro de parloteo mental, puedo hablar y hablar en mi mente aún cuando no quiero pensar pero es que siempre vienen a mi mente pensamientos que nada que ver. Es como si hablara en mi mente todo lo que tendría que hablar con las personas. ¿Esto es una gran ironía en mi no lo crees?

Mis Vespas Soñadas.
Sinceramente soy un tronco pues no se bailar bien, comparado con otras personas, pero me gusta mucho bailar o al menos intentarlo. Andar en moto es otra ironía mía, imagínense, tan tranquila y callada que me veo y ando en moto, ok, de acuerdo, tal ves nadie se lo imagine. Soy adicta a las películas, sobre todo a los dramas y las románticas, he llegado a ir 3 veces en un día al  cine, así de fan de las películas soy. También me gusta mucho leer, Jane Austen es mi preferida , sin embargo apenas leí El Diario de Ana Frank y de verdad que lo amé, me identifiqué mucho con ella cuando decía que se la pasaba hablando en su mente, ¡Es como mi parloteo mental!. Murakami, Hesse y Camus solo son algunos de los autores que he leído y me han encantado, léanlos!

Dicen que el color naranja te abre el apetito, y ese es justo mi color favorito, ¿Será por eso que como tanto? Hablando de comida, me encantan los chiles en nogada, el mole (sobre todo el de mi abuelita), los tacos, los tamales, los chilaquiles y todo lo que involucre la vitamina t. También soy fan de la comida francesa, me gustan los macarons, la tarte au citron, tartiflette y muchas otras cosas más, en realidad me encanta toda la cultura francesa, de hecho sé hablar un poco francés, bueno lo escucho y pienso mejor de lo que lo hablo pero en unos años más planeo saber el idioma casi a la perfección.

Hablando de unos años más, no se a que quiero dedicarme de grande, estoy empezando a  estudiar psicología clínica y después estudiaré psicología organizacional pero aún no se qué es lo que más me va a gustar de mi carrera pero hasta ahora me ha encantado. Soy fan de los sueños y todo su significado. Por eso el blog, hasta ahora, se llama Les Rêves de la Vie, es decir, los sueños de la vida. Lo único que si planeo es conservar a mis amigos que aun tengo desde primaria y secundaria (que técnicamente son los mismos) y también de prepa, por esa parte soy muy conservadora, me gusta elegir bien a mis amistades. También soy conservadora respecto a mi familia, por ejemplo, para mí los fines de semana son familiares. Amo a toda mi familia incluyendo a mi abuelita, mi abuelo, el hermano de mi mama, en general todos somos muy unidos.

Bueno, seguramente ya los aburrí muchísimo con lo tanto que he escrito y si me sigo describiendo ya no les daría la oportunidad de conocerme por ustedes mismos. En conclusión, soy una doble negación.
Con mi hermanitos chinos (chiste familiar)


Bonne soirée!!

5 comentarios:

  1. Me gusto el estilo de tu blog y que hayas puesto las letras de colores, porque era algo que no había visto.
    Me gusto tu entrada =)

    ResponderEliminar
  2. Hola karla primeramente muchas felicidades por haber hecho una buena entrada mis respetos para tí, por otra parte luego luego se ve que la psicología es lo tuyo. Espero y yo pueda ser una de esas amistades, me gustaría que siguiéramos conviviendo. Saludos y felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Karla!! Felicidades por tu primer entrada! Me parece que fuiste muy sincera al describir lo que te gusta y lo que no! : )

    ResponderEliminar
  4. Hola Karla!! Felicidades por tu primer entrada! Me parece que fuiste muy sincera al describir lo que te gusta y lo que no! : )

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu forma de auto descripción. Te sugeriría que a utilizar palabras o frases en francés, escribas junto su traducción al español para quienes no sabemos su significado. Así propiciarías una forma de construcción de conocimiento para ambas partes.

    ResponderEliminar