domingo, 25 de agosto de 2013

En Busca de un Tema

Este viernes pasado en la clase de Español fuimos a la biblioteca con el fin de buscar un tema para el ensayo que escribiremos al final del semestre.

Ya había ido una vez a la biblioteca en la semana de inducción pero técnicamente no me sirvió mucho por que al llegar a la biblioteca no sabia a donde ir para buscar libros sobre mi carrera, así que tuve que preguntar a donde dirigirme para encontrarlos. Al llegar a la zona de los libros de mi área me sorprendí por que en verdad eran muchos. Empecé a recorrerlos leyendo varios títulos y me di cuenta de que la mayoría de libros de psicología estaban en inglés, cosa que no me gusta por que la verdad odio el ingles, pero bueno, seguí leyendo los títulos y habían muchos interesantes.

Los libros de Freud eran muchísimos. También vi que estaban ordenados por tipo de tema, de cognición, teorías de la personalidad, memoria, etc. Cada vez que iba avanzando y leyendo mas títulos decía: “ =O Moriría por hablar de este tema” y así pensé de todos los títulos que leí. De verdad todos los temas que veía me encantaban! Pero solo hubo un libro que me llamó demasiado la atención: “El Agua Y Los Sueños” de Gaston Bachelard, me llamó la atención a partir del título, entonces lo abrí y comencé a leer una pequeña parte y me di cuenta de que no hablaba de los sueños como tal, sino que hablaba sobre la imaginación del ser humano, me encantó.

Al terminar la clase me fui con la idea escoger  el tema de la imaginación basándome en éste autor y además investigando aún mas. Después de terminar la clase me fui a mi casa, ya que era mi última clase, y en mi casa mi mama me pidió que fuera a imprimir unas fotos al Costco y eso hice, fui y las mandé a imprimir pero tenía que esperar una hora, entonces fui a la librería Gandhi que estaba muy cerca de ahí. ¡Pero cómo amo esa librería! Vi todos los libros de literatura y después pasé a ver los de psicología por primera vez. Había libros de varios temas y muy diferentes a la biblioteca.

Portada de mi nuevo libro :)
Una pequeña parte de la sección donde yo estaba me llamó la atención pues vi que habían varios libros de Freud, entre ellos uno sobre los sueños, en seguido leí un poco y estaba pensando en comprármelo pero después otra parte me llamó la atención, pues me encontré los libros de Erich Fromm, autor de “El Arte de Amar” y como ya había leído ese excelente libro leí todos sus títulos y encontré uno llamado “El Leguaje del Olvido”, enseguida me llamo la atención solo por el título, enseguida leí la contra portada y me di cuenta de que era sobre los sueños (mi fascinación), mitos, entonces dije: ¡Tengo Que Comprarlo!. Y lo compré y lo empecé a leer, está muy interesante y decidí que probablemente mi ensayo se centre bien en el tema de los sueños.

Finalmente los dejo con una de las frases que utiliza Fromm para empezar su libro:


“Un sueño que no ha sido comprendido es como una carta que no ha sido abierta” – El Talmud

No hay comentarios:

Publicar un comentario